moringaoroverde.com.co
moringa---copia.gif

Riqueza Nutricional

PROPIEDADES


Las propiedades son innumerables y comenzaron a cobrar fama gracias al uso de esta planta por parte de algunas instituciones dedicadas a la lucha contra el hambre en las zonas de máxima pobreza.

Anti-microbiano: Las hojas, semillas, y flores de la MORINGA contienen Pterygospermin, que funciona como anti-fúngica e inhibe varias bacterias patógenas; tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. Esta propiedad controla parásitos de nuestro organismo siendo eficaz también en el control de crecimiento de los hongos en el organismo.

Anti-inflamatorias: contiene sustancias anti-inflamatorias ayudando en enfermedades inflamatorias crónicas.

Reduce el asma: La semilla tiene propiedades que se asemejan a la efedrina, sustancia que se utiliza para tratamientos de asma. Relaja los bronquiolos y disminuye la gravedad de los síntomas mejorando las funciones respiratorias.

Analgésica: Las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.

Anti-ulcerosa: las hojas contienen varios compuestos con actividad espasmolítica capaz de proteger de lesiones gástricas producidas por medicamentos. También mejora el proceso de curación de las lesiones gástricas crónicas.

Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipo-tensor.

Diurético: tanto las hojas como las semillas de MORINGA tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, contienen b-sitosterol que ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Antidiabética: La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta.

Antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. 

Mejora enfermedades del hígado: Contiene un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas.

Protege contra el cáncer: Contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

Estimulante cardiaco y circulatorio: Las hojas de la MORINGA Estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. Actúa como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

Previenen enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Moringa contiene gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar a prevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.  

Teléfono (4) 5119027  -   Cel 3206855908     

info@moringaoroverde.com.co   

Carrera  49 N ° 49 - 73 Oficina 1311.  Ed Seguros Bolívar. 

Medellín - Colombia