moringaoroverde.com.co
moringa---copia.gif

Riqueza Nutricional

Teléfono (4) 5119027  -   Cel 3206855908     

info@moringaoroverde.com.co   

Carrera  49 N ° 49 - 73 Oficina 1311.  Ed Seguros Bolívar. 

Medellín - Colombia

INFORMACIÓN DE INTERÉS


Moringa oleífera es la especie más conocida de trece especies del género Moringácea y  ha sido aprovechada por cientos, tal vez por miles de años por las las comunidades en la India.


Otorga múltiples beneficios para la salud, por ejemplo sirve para aliviar dolores de articulaciones, inflamaciones, problemas digestivos, ceguera infantil, también se utiliza como alimento proteico para los deportistas, ayuda a mejorar la salud de los diabéticos y un sinfín de propiedades benéficas para el ser humano.


Universidades y laboratorios atribuyen a la moringa oleifera más beneficios nutritivos que la leche, que el banano, que la carne y la mayoría de frutas y vegetales. 


Han determinado que Moringa posee: 46 antioxidantes, 35 anti-inflamatorios, 19 aminoácidos, entre 27% y 35% de proteína.


Incluso el líder cubano Fidel Castro propone su cultivo masivo como alternativa alimentaria.


Los contenidos de proteínas, vitaminas y minerales son sobresalientes. El sabor es agradable y las diversas partes de la planta se pueden consumir crudas, especialmente las hojas.


Ha sido utilizada como parte de la medicina tradicional en varios países para curar diversas enfermedades y los estudios clínicos muestran que la medicina natural no se ha equivocado.


Un análisis nutricional de las hojas demuestra que contienen niveles muy altos  de proteína y aminoácidos esenciales, incluyendo los que son especialmente importantes para la dieta de los niños y las niñas. No es algo muy común en una planta alimenticia.


Las hojas de la Moringa oleífera también contienen muchísimas vitaminas y minerales esenciales—especialmente vitaminas A y C. Con un valor nutritivo tan poderoso, estas hojas podrían evitar el azote de desnutrición y otras enfermedades relacionadas.

Flores del árbol de Moringa Oleífera

descarga.jpgflores_3.jpgimages_%283%29.jpg